Los que le dedican o alguna vez le dedicaron tiempo al derecho, han visto con sus propios ojos cómo funciona el "ecosistema" judicial. Los que no, se harían un favor enorme al ver esta miniserie que hará volar en mil pedazos sus preconceptos de la justicia. EE. UU., el paladín de la justicia terrenal, lo único que ha hecho siempre es usar el sistema jurídico para calmar sus "dolores" raciales y capitalistas. La historia de Nazir Khan (protagonista) es la historia de millones de presos del mundo que esperan que la tan pretendida justicia haga un milagro: hablar de la verdad.
La historia del abogado, Jack Stone (John Turturro), como protagonista paralelo y no de reparto, siendo un yanqui con todas las letras, también refuerza la linea de la discriminación, por su enfermedad, por su poco "éxito".
El funcionamiento del aparato represivo del estado en sus vericuetos y callejones sin salida; la cárcel no como castigo ni mucho menos como reformadora, sino como productor serial de criminales (retroalimentación), y mucho más, en una serie con infinitas puertas abiertas para el análisis. El guión de Richard Price y Steven Zaillian toda una obra de hipnosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario